viernes, 2 de mayo de 2014

Nunca es demasiado tarde

La gente cambia, y no hay nada de malo en ello. No podemos estar encadenados a nuestro pasado como si se tratase de la única forma de vida existente. Vamos aprendiendo miles de nuevas formas de vida constantemente, y que hasta entonces hayas vivido de una forma, no significa que debas continuar con ella. Necesitamos matar a nuestro "yo" del pasado para empezar a construir uno nuevo, y no podremos evitar tropezarnos constantemente si andamos siempre mirando para atrás.

Tememos a lo desconocido, pero no nos damos cuenta de que el pasado ya nos está consumiendo y no sobreviviremos si nos aferramos a él. No necesitas ser la más bella, la más lista, la más divertida o la más dulce; tan solo necesitas ser tú misma. Eso es lo más importante. Y no importa lo que te digan, porque las decisiones de tu vida las tomas solo tú, para vivir una vida que es tuya, con las personas que te quieren a ti; y por todo ello, eres TÚ la única persona que puede definirla.

Respira.

Cometerás errores del mismo modo que si no hubieses cambiado, y del mismo modo llegará el dolor. Pero eso no significa que sea peor, significa que es diferente y que eres más tú. Que eres una persona humana y no un personaje que siempre repite las mismas líneas. Debemos crecer y cambiar, y enriquecernos con el cambio, porque a parte de ser nuevas personas, nos convertimos mas sabios por todos los obstáculos que tuvimos que superar en el pasado.

Las personas te reprocharán tu cambio, pero si lo hacen, es porque realmente nunca te han querido de verdad, o que necesitan tiempo para comprenderlo. A todos nos da rabia cuando algo que supuestamente estaba bien, y teníamos bajo control, cambia de pronto. Pero todo irá bien si somos plenamente conscientes de que nos pertenecemos a nosotros mismos. Porque tan solo así haremos por nosotros lo mejor, cuidándonos como si fuésemos un niño pequeño y queriéndonos porque nos lo merecemos. Nadie está destinado a una vida miserable si esa persona no permite que sea así.

El amor comenzará cuando nos perdonemos a nosotros mismos. ¿Qué hemos hecho mal que otras personas no hayan hecho? Nadie es perfecto. Cometemos errores constantemente, es la forma más sincera de aprender, pero lo importante no es eso, lo que realmente importa es qué hacemos ante esos errores; si dejamos que continúen sembrando el mal o intentamos arreglarlos. Nunca es demasiado tarde para cambiar.

Nos merecemos ser felices, y nadie, absolutamente nadie, podrá negar esa realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario