sábado, 14 de febrero de 2015

Versos demasiado amargos para tragarlos

Abandoné la carrera, porque odiaba perseguir tus huellas sin que tú fueses capaz de volver la vista para mirarme. Y ahora me encuentro aquí, perdiendo la cabeza porque te siento cerca cuando te encuentras a miles de kilómetros de mis sentimientos. Ojalá esto fuese tan sencillo como lo es sonreír a tu lado.

Me visto de dignidad inexistente y camino hacia la puerta, aunque no quiero huir, solo darte la espalda para saber si vendrías a buscarme. Mis días se están haciendo eternos, y trato de aferrarme a todo lo que no lleve impreso tu nombre para que no sea capaz de perder más carreras absurdas que no hacen más que dar vueltas. ¿Donde escondiste tu meta?

Vi la magia en tu mirada, y me di de bruces con la realidad cuando supe que sin ella, todo sería una pesadilla. Ahora me esfuerzo por mirarte a los ojos sin desbordarme por la realidad. En ocasiones las casualidades son crueles, pero supongo que en el fondo, me lo he buscado por no querer ver lo que transmitían tus abrazos. Porque nunca me diste uno. Pero no fueron necesarios para hacerme perder el norte, la realidad, las madrugadas y miles de sonidos ojerosos.

Me han contado de esperanzas, de ilusiones que dibujan tus dedos en las tímidas madrugadas, mientras yo no hacía más que recopilar pensamientos sobre el sonido de mi nombre en tus labios. 

Mi hermano me ha acusado de perder la cabeza por tu cordura, y juro que ha contado cada paso de huida que he dado al conocer tu paradero. Ojalá encontrases cada respuesta en las letras de mi nombre, pero parece que he quedado como un borrón olvidado en un cuarto que siempre estuvo vacío. Te regalo mis poesías... duele demasiado reconocerte en cada verso.

He forzado a mis pies lastrosos a visitar otro bar donde refugiar mi tristeza, pero sigo mirando por mi ventana, preguntando con disimulo si la luz de la tuya sigue parpadeando o ya la has sustituido por otra maraña de tacones ajenos.

¿Cuánto tardarás en olvidarme? O pero quizás... ¿lo has hecho ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario